Mi cole

Septiembre es un mes de contradicciones, por un lado a nadie le gusta que terminen las vacaciones, pero, por otro lado, se acaba echando de menos a los amigos de clase y hay una cierta necesidad de retomar la rutina de horarios, actividades, clases, deportes, etc. Y es que hasta la Play cansa de tanto darle al Fifa o similar.

La vuelta al cole siempre está cargada de emociones. Por los reencuentros, por las sorpresas (¿en qué clase me habrá tocado?), por la necesidad de contar lo que has hecho en vacaciones, dónde has estado, por enseñar tu teléfono nuevo o el de siempre pero con un par de rayas más en el cristal.

También es el momento temido por madres y padres de volver a compartir virus y bacterias, que durante el verano han estado más o menos aletargadas. Y es que el contagio en guarderías y coles es el inicio de un ciclo difícil de romper. El niño se pone malo en la guarde, lleva su virus a casa donde su hermano se hace solidario y lo comparte con él, lo lleva a su cole para repartirlo a sus compañeros que a su vez contagiarán en su casa a hermanos y padres, que lo llevan al trabajo donde sus compañeros que también tienen hijos, formarán una cadena con visos de epidemia.

Y es que hay que combatir al principio, después tiene mal arreglo. Hay que apostar por la medicina preventiva. La vitamina C de los zumos está muy bien antes de, luego no sirve de mucho. Una alimentación equilibrada ayuda a nuestro sistema inmunitario.  Los hábitos de higiene personal son los mejores aliados de las prevención. También la higiene ambiental, limpieza de los alimentos, de la casa, baños y ropa de cama. Las vacunas, estar pendiente de tu calendario de vacunas. El ejercicio físico, fundamental para fortalecer nuestras defensas. Y por último, evitar el contacto con el humo tanto de cigarrillos como de la contaminación.

Y siempre que puedas, escapadas para estar en contacto con el aire puro o el ambiente salino que nos proporciona el mar o las Cuevas de Sal. La sal es un antiséptico natural que impide la propagación de virus y bacterias.

Todos los cuidados son pocos en septiembre, porque marcarán nuestro estado durante el resto del curso.

Respira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s